El pasado sábado 23 de febrero, la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres presentó la Semana Santa cacereña en la ciudad de Toledo, mostrando sus aspectos artísticos e históricos.

Esta actividad se enmarca dentro de la labor divulgativa que la agrupación realiza con el objetivo de consolidar el título de Interés Turístico Nacional y de cara a la pretendida declaración de Interés Turístico Internacional. Para ello, y siguiendo el criterio de consolidar lazos comunes con ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha sido Toledo la ciudad elegida este año.

ASISTENTES AL ACTO En la presentación, Francisco Acedo Fernández-Pereira, cofrade y directivo de una hermandad cacereña, "describió la belleza estética y espiritual de nuestra celebración religiosa, fijándose de forma especial en su aspecto artístico e histórico y la importancia que la iconografía religiosa que conforma nuestra Semana Santa ha tenido a lo largo de los siglos", como indica Juan Narciso García-Plata, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

Juan Carlos Fernández Rincón, cofrade que mostró la Semana Santa del 2007 en Alcalá de Henares, presentó un evento que concluyó con la intervención del saetero cacereño Pedro Méndez

Al acto asistieron, además de un nutrido grupo de cofrades extremeños, el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Toledo, José Antonio Jiménez, la concejala del Ayuntamiento y Directora de Cáritas, Maria Luisa Martínez, y directivos de la Junta de Cofradías de la ciudad.