•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil detiene a seis personas por robar hilo de cobre, que ha recuperado, y por un importe de más de 12.000 euros. Según informa El Periódico Extremadura de fuentes de la Guardia Civil, estas detenciones se enmarcan en el dispositivo formado para la prevención y erradicación del robo de hilo de cobre en la provincia cacereña.

Así, una de las últimas actuaciones, tuvo lugar el pasado día 28 de marzo, en la que efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia cacereña, detuvieron a un vecino de Plasencia (Cáceres) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación del ahora detenido provocó, con su robo que una urbanización de Plasencia se quedará sin teléfono e internet.

La segunda de las actuaciones, se lleva a cabo el pasado martes cuando la Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos rumanos, indocumentados, con domicilio en Madrid. Explica que estas detenciones, son "fruto de un activo seguimiento y de investigación llevado por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Navalmoral de la Mata".

En esta intervención, realizada por la Guardia Civil, se consigue recuperar un total de 750 metros de cableado telefónico, por un importe de 3.500 euros.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción n. 1 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), quien los dejo en libertad con cargos.

La última de las actuaciones se produjo en la madrugada del 3 de abril de 2008, en la que Fuerzas de la Guardia Civil, con destino en el Puesto de Villanueva de la Sierra (Cáceres), consiguieron localizar y detener en la localidad de El Batán (Cáceres), a dos personas como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio, con mercancía procedente de robo.

Los dos detenidos, vecinos de Holguera y Torrejoncillo (Cáceres), llevaban en el interior del vehículo 65 metros de cable de grúas de obras, así como varios rollos de hilos de cobre, con un valor total cercano a los 9.000 euros.

Con estas nuevas seis detenciones, se elevan ya a 41 las personas detenidas, por este mismo hecho, desde que la Guardia Civil activo el dispositivo a finales del año 2006.