Medio millar de personas se ha manifestado a las puertas de las instalaciones de Aspace en Moraleja, ubicadas en el edificio del Centro Ocupacional que gestiona Mensajeros de la Paz, para evitar la decisión adoptada por el presidente de Aspace Cáceres, Narciso Martín, de trasladar el centro a Torrejoncillo.

La protesta, convocada por la Plataforma de Apoyo a la Asociación de Paralíticos Cerebrales, la han secundado familiares de usuarios, vecinos de Moraleja y comarca y concejales de las dos formaciones con representación en el consistori, PP y PSOE.

DEMANDAN AYUDA A MONAGO

Bajo el lema de "Aspace Moraleja" y con esloganes como "Presidente da la cara" o "Monago te necesitamos, somos humanos", los manifestantes se han concentrado durante cerca de treinta minutos para recharzar que Aspace se traslade a las instalaciones de la  planta baja del centro de salud de Torrejoncillo.

MÁS DE 5.000 FIRMAS DE APOYO

Los integrantes de este movimiento han conseguido  recoger en sólo unos días más de 5.000 firmas en apoyo a las reivindicaciones y para evitar el próximo desplazamiento.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, confirmó hace unos días que ha ofrecido a la asociación un "local  adecuado y que cumple la normativa vigente" en el municipio.

A pesar de que el presidente de Aspace también ha asegurado que  se gestionarán los perjuicios que pueda ocasionar a las familias por los desplazamientos, la mayoría de los familiares de los usuarios han rechazado el posible traslado y han demandado en el acto de protesta a Narciso Martín "que dé la cara y rectifique".