•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta está elaborando un decreto que podría entrar en vigor a finales de marzo y que complementará a las facilidades que el Estado da a los jóvenes para que obtengan el permiso de conducir, según explicó recientemente la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín. La medida se debatió en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, donde acordaron que a partir del 2010 será necesario tener el certificado de Educación Secundaria Obligatoria para poder optar a ella.

Con ello los jóvenes de hasta 21 años que se quieran sacar el permiso de conducir B1 contarán con 288 euros adicionales para sufragar su formación en las autoescuelas. Se trata de las ayudas anunciadas por la Junta de Extremadura, que serán compatibles con la campaña Carné por un euro puesta en marcha por el Gobierno central en noviembre del 2007 y que en este caso están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años. De hecho, la campaña estatal se trata de un sistema de concesión de créditos sin intereses, hasta un máximo de 1.000 euros, que los alumnos podrán devolver a razón de un euro al día.

A diferencia de la ayuda del Gobierno central, la autonómica no hay que reembolsarla, informa El Periódico Extremadura.

La ayuda económica de la Administración extremeña llegará fraccionada a sus destinatarios, concretamente en tres pagos. El primero de ellos será de 88 euros y está destinado a sufragar las tasas impuestas por la Dirección General de Tráfico. El segundo pago será de 100 euros, que tienen como objetivo servir de apoyo económico a la hora de costear las clases prácticas. Por último, los 100 euros restantes están condicionados a las buenas prácticas en la conducción ya que solo se recibirán, dos años después, si en ese tiempo no se ha cometido ninguna infracción.


Galería de imágenes