La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX), a través de la vía judicial, ha logrado que uno de sus socios recupere más de 40.000 euros por la anulación de la cláusula suelo de su hipoteca, tras ratificar la Audiencia Provincial de Badajoz la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia especializado en cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios de la provincial.

De esta cantidad, casi 30.000 serán ingresadas en su cuenta y, el resto, descontado del capital pendiente de pago. En esta sentencia, la Audiencia Provincial «echa por tierra» uno de los argumentos más utilizados por las entidades financieras para solicitar la desestimación de las demandas de cláusula suelo, que es el de que los acuerdos por los que se suspendía su aplicación eran fruto de una negociación transparente con los clientes, según han informado desde la Unión de Consumidores de Extreamadura.

En cambio, la realidad es que no se les daba toda la información, como las cantidades a las que podrían tener derecho. La UCEX, por su parte, se cuestiona si alguien que conozca la situación en su totalidad renunciaría a dichos 40.ooo euros.

Gracias a esta sentencia como estas se demuestra que no importa el tamaño, la capacidad económica y legal de las entidades contra las que se pleita, añaden desde el colectivo de consumidores en un comunicado.