El próximo viernes, 29 de febrero, finalizará el plazo de solicitud para acceder a la oferta pública de caza en terrenos cinegéticos gestionados por la Administración regional de cara a la próxima temporada.

A través de esta oferta, gestionada por la Dirección General del Medio Natural de la consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, la Junta sortea entre los solicitantes la posibilidad de practicar la acción cinegética en las reservas de caza de Cíjara y La Sierra, los cotos de Matallana, Cañamero, Gargantilla y Valdecaballeros y la zona de caza controlada de Sierrra Utrera y Valdecaballero.

Esta convocatoria contempla acciones cinegéticas distribuidas en un 50% para cazadores locales, un 40% para cazadores regionales y un 10% para cazadores nacionales y de la Unión Europea.

En concreto, se han convocado 13 monterías que necesitarán 172 recovas, con un total de 560 puestos. Además, en el capítulo de caza mayor también habrá dos batidas de jabalí, además de 6 recechos de corzo. También 18 recechos de venado clase A; dos de gamo clase A; tres de macho montés clase A y 5 de clase B; doce de hembra de cabra montés y 18 permisos de perdiz con reclamo para 36 cazadores. El sorteo se celebrará el primer jueves hábil de mayo, día 8.