El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, será reelegido como jefe de la delegación española en el Comité de las Regiones en Bruselas. Por primera vez en la historia se reelige al presidente de una comunidad como el representante de la delegación española en el Comité de las Regiones.

Esto significa que Extremadura tiene la confianza del resto de CCAA para continuar siendo el máximo representante de la delegación y coordinar las acciones en el Comité de las Regiones. Del mismo modo, con esta reelección, Extremadura vuelve a tener presencia en la Mesa del Comité de las Regiones y luchará, defenderá y representará los intereses generales de todas las regiones españolas.

Cabe destacar el hito que supone la reelección del presidente de una CCAA para revalidar la jefatura, dado que no existen antecedentes de ello.

Desde el Gobierno de Extremadura se recuerda que en el 96º pleno del Comité de las Regiones, el presidente del Gobierno extremeño defenderá, a través de la presentación de dos enmiendas, que el Eje 16 siga siendo prioritario en la Red Transeuropea de Transportes y que las redes de transporte se constituyan como política de cohesión para favorecer el desarrollo económico.