Los vendedores ambulantes que desarrollan su trabajo en los mercadillos del domingo en Suerte de Saavedra y los martes en La Paz, en Badajoz, han iniciado una campaña de limpieza promovida por la asociación en la que se agrupan, que comenzó ayer con el reparto de bolsas de basura entre todos los puestos instalados en la avenida Antonio Hernández Gil. Los comerciantes, una vez finalizada su actividad, las utilizaron para recoger la suciedad generada al final de la mañana en el espacio que ocupaban sus tenderetes, a pesar de que a esa hora la lluvia sustituyó al frío que hizo toda la mañana.

Antonio Salazar, portavoz de la Asociación de Vendedores Ambulantes, dijo que han adoptado esta medida una vez que han acabado "las negociaciones con el ayuntamiento sobre los traslados y que ha salido la nueva ordenanza", por lo que ahora "queremos resolver un problema real, el de la limpieza, que entendemos que hay que erradicar", informa El Periódico Extremadura.

 Su visión es: "Si nosotros creamos el problemas, tenemos que poner la solución, por eso repartimos desde la asociación bolsas para recoger la suciedad que se genere, e informamos a los vendedores de que también hay que recoger y apilar las cajas para que el entorno se respete lo máximo posible".

En la actualidad, los domingos asisten al mercadillo 289 vendedores, pero también muchas miles de personas, por lo que "la suciedad no la generan solo los comerciantes, sino también el público, como en otras concentraciones deportivas, musicales, ferias, o el propio botellón , o los carnavales, en las que se genera una suciedad lógica. Ahora bien, hay que paliar este asunto y por parte nuestra va a ser que sí", aseguró Salazar.