La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, se ha comprometido a analizar y apoyar las medidas que necesita el sector del mueble y la madera en la región.

Así se lo ha hecho saber durante una reunión mantenida en Hervás con las asociaciones profesionales.

El sector está compuesto por unas 600 empresas, da empleo a 2.200 personas y factura 145 millones de euros al año en Extremadura.

Las asociaciones profesionales que asistieron al encuentro indicaron algunas de sus inquietudes, como la internacionalización de sus empresas, la elaboración de planes de marketing, la repoblación con especies maderables y las subvenciones de la Administración autonómica a las que pueden acceder.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación les expuso las líneas generales del Plan INNOVEEX, que contiene un conjunto de medidas para fortalecer el tejido productivo extremeño, y de la empresa pública Fomento de Mercados, que elabora un plan de internacionalización para que las empresas de la región, sea cual sea su tamaño, puedan exportar sus productos a otros países.