•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La organización del Womad decide retirar el festival de Cáceres después de no aceptar la propuesta que el Consorcio del Gran Teatro formuló a la organización, a la que solicitó una serie de modificaciones y mejoras sobre el formato artístico que se ha llevado a cabo en las últimas ediciones de la cita multiétnica, informa El Periódico Extremadura.

Este documento pretendía adelantar una serie de peticiones que se trabajarían en profundidad durante una próxima reunión, a celebrar en Madrid entre ambas partes. La batería de medidas incluía mejoras en el sonido, inclusión del logotipo de Cáceres 2016 en los escenarios o la presencia de artistas extremeños en otros festivales Womad.

Tras la negativa del sello internacional, el Consorcio Gran Teatro anuncia que "se ha puesto a trabajar de forma inmediata para poner en marcha un festival durante los días 8, 9, 10 y 11 de mayo que satisfaga las necesidades y expectativas de la ciudad de Cáceres", comenta la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leonor Flores.

Esta nueva convocatoria devolverá las actuaciones en fin de semana con el incremento de conciertos de gran formato, con espacios en la ciudad monumental, la plaza Mayor o el estadio Príncipe Felipe, con artistas extremeños que compartirán cartel con algunas de las mejores figuras del panorama nacional e internacional en lo que a músicas del mundo se refiera.

El festival tendrá un presupuesto superior a los 480.000 euros, cifra que Extremadura pagaba a Womad por su formato.