El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado esta semana las obras para rehabilitar los locales municipales situados en la calle Río Tíber, en la barriada de Aldea Moret. Estas obras de rehabilitación cuentan con un presupuesto 115.000 euros, según ha señalado el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

«Con este proyecto se recupera unas instalaciones que fueron utilizadas por la Policía Local hasta el año 1997» ha matizado Licerán antes de señalar que «desde entonces se ha utilizado como archivo documental de la propia policía.»

 El proyecto arquitectónico adecúa una superficie construida de 98,20 metros cuadrados. En su interior, la Policía Local contará con una sala principal de oficinas de atención al público, con capacidad para cinco puestos de trabajo, un despacho para el jefe de unidad administrativa y otro puesto más de control y vigilancia del acceso.

El proyecto incluye el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento. En total, el local cuenta con una capacidad para albergar a 15 personas al mismo tiempo.

Esta actuación se suma a otras iniciativas diseñadas por el equipo municipal para Aldea Moret, entre las que se encuentra la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se situará en el antiguo centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico, o el Centro Cívico de Santa Lucía, también en la misma barriada.