El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, ha inaugurado en Cáceres, el Foro de Economía y Política Regional, organizado por la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, adscrita a la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

En su comparecencia el consejero destacaba la importancia que los fondos europeos han tenido para nuestra región, contribuyendo al desarrollo económico, a la mejora del bienestar común, y sentando las bases necesarias para que Extremadura encare el futuro desde la solvencia económica.

Ángel Franco ha afirmado que, gracias a los Fondos de Cohesión, Sociales, de Orientación y Garantía Agrícola o los Fondos de Desarrollo Regional, la calidad de vida de los extremeños ha aumentado, y lo que es más importante, han logrado que esta riqueza y bienestar alcancen a todos y puedan seguir aumentando.

El consejero, ha hecho mención a la importancia de este encuentro, que brinda la oportunidad a sus asistentes, además de intercambiar opinión e información, de llegar a acuerdos, sobre los criterios que habrán de aplicarse en el cumplimiento de la nueva normativa.

A lo largo de las Jornadas se abordan temas tan importantes, como los programas comunitarios, cuestiones sobre el periodo de programación 2007- 2013 entre las que destacan las obligaciones establecidas en los nuevos reglamentos. También se trata la ejecución de los Fondos correspondientes al periodo 2000-2007 y se expone el estado de las negociaciones con la Comisión Europea, con vistas a preparar el cierre del mismo.