El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, la ampliación de la declaración de emergencia de daños en infraestructuras rurales ocasionados por incendios forestales en varias comunidades autónomas, por un importe de 24.340 euros, que se financiará con cargo al Presupuesto de Gastos de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Estas actuaciones, fundamentalmente de reparación de caminos y pistas forestales, se realizan con posterioridad a la de limpieza de bosques y extracción de la madera quemada, en algún caso de gran complejidad.

Como consecuencia de la prolongación del tiempo de ejecución de dichas obras, se hace necesaria la ampliación de los fondos destinados a asistencia técnica, al objeto de cubrir la totalidad del periodo que supondrá la actuación.

La resolución se ha tomado en aplicación de la Orden de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de 11 de noviembre de 2009, por la que se autoriza la zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental en varias Comunidades Autónomas.