Cáceres es la libertad, Cáceres es decir cultura, Cáceres es diversidad y orgullo de Extremadura . Así empieza la canción que el conocido cantautor extremeño Pepe Extremadura ha compuesto para promocionar la candidatura de Cáceres como capital europea de la cultura en el año 2016. En ella, que el autor ha llamado A Cáceres 2016 , ha pretendido ensalzar los valores de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad. "Creo que mi forma de contribuir a que se consiga el objetivo es cantando" dice.

La idea de Pepe Extremadura es que Luis Cobos haga la música, aunque todavía no sabe cuándo se concretará el proyecto. José Roseiro, que es el verdadero nombre del cantautor extremeño, tiene intención de reunir a personas conocidas del mundo de la canción, tanto extremeños como del resto de España que tengan aprecio por la ciudad, para que hagan los coros y apoyen la candidatura cacereña. Para acompañar a esa canción, el cantautor está trabajando en otras tres melodías basadas en tres de las leyendas más conocidas de la ciudad: la Mansa Alborada, la calle Amargura y la princesa de Moctezuma.

Recientemente, el autor ha viajado a la ciudad francesa de la Roche sur Yon con motivo de los 35 años del hermanamiento entre Cáceres y la ciudad francesa. Allí cantó algunos de sus temas. Cada año, representantes de ambas ciudades se visitan, alternando cada vez en una de ellas. En esta ocasión, la delegación cacereña estuvo encabezada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres.

El viaje a Francia sirvió igualmente para promocionar la candidatura de Cáceres como capital cultural para el año 2016. Coincidiendo con la visita de la delegación cacereña, la Asociación de Relaciones internacionales de La Roche sur Yon nombró socio de honor al ex concejal del Partido Popular en Cáceres, Angel Arroyo. Arroyo fue concejal de Turismo, relaciones internacionales y participación ciudadana de 1995 a 2003.