El portavoz del PP, Florentino Zoido, ha denunciado "el atropello" cometido por el equipo de gobierno contra los vecinos de la barriada de Capitán Peche y ha advertido de que adoptará medidas legales contra el alcalde si no paraliza las "irregularidades" cometidas por una constructora.

Según Zoido, la promotora Conexvi está construyendo un depósito de gas subterráneo y un centro de transformación eléctrico en las traseras de la barriada, donde se está levantando una nueva urbanización.

Alrededor de 40 vecinos enviaron una carta al ayuntamiento el 16 de octubre en la que rechazaban ambas instalaciones y pedían explicaciones, porque, según el PP, no figuraban en el plan de urbanización que aprobó la corporación para esa promoción, por lo que no pudieron presentar alegaciones en su día.

El alcalde, Juan Francisco Ceballos, responde, por su parte, que el equipo de gobierno ha autorizado solo lo que se puso en periodo de exposición pública para ser alegado por los vecinos y añadió que el ayuntamiento está pensando cómo proceder si se está haciendo otra instalación. También dijo que "debe sopesase" si se decreta una paralización, porque el ayuntamiento podría enfrentarse a un contencioso.