El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha varias medidas para que mejorar el sistema de recaudación y la situación financiera del consistorio. El objetivo es equilibrar gastos e ingresos, ya que según apuntó el alcalde, Juan Valle, los impuestos que cobra el ayuntamiento no son suficientes para abonar los gastos corrientes, de personal y de los créditos de las arcas municipales.

Este tema se abordó en la sesión plenaria de la semana pasada durante el debate del presupuesto municipal del 2007. Valle, en el pleno, informó al edil popular y a todos los presentes, que para tener una situación financiera solvente, el consistorio debería subir un 25% los impuestos. El alcalde aseguró hoy que esta medida, nada popular entre los vecinos, no se va a llevar a cabo aunque recordó que ya ha habido algunas modificaciones de ordenanzas como en el caso del IBI que subirá un 8% el año que viene.

En relación al Impuesto de Bienes Inmuebles, el dirigente local puntualizó que se va a revisar los inmuebles que no pagan impuestos porque no aparecen en el padrón catastral.

Por otra parte, Valle Barbero anunció otros proyectos y convenios en los que trabaja el equipo de Gobierno como la puesta en marcha de un Punto de Información Catastral o la redacción de un reglamento de buen gobierno para marcar las pautas de una buena convivencia en la ciudad y que se consiga que esta sea más limpia y con menos ruido.