La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Coria anunció ayer por la tarde, mediante un comunicado, que esta semana comenzarán las obras encaminadas a solucionar los problemas que actualmente sufre la red de abastecimiento de agua del barrio de Nueva York. En concreto, las actuaciones afectarán a las calles Cervantes, Cardenal Cisneros, San Isidro, San Isidoro, Mercedes Carbó, Pedro de Alcántara, Sánchez Bustamante y Avenida Virgen de Argeme.

La nota añade que de esta manera se resolverán definitivamente los problemas que han padecido los vecinos de esta barriada causadas por las deficiencias en la conexión de los ramales de las tuberías del agua que confluyen en las calles anteriormente citadas. Desde el ayuntamiento se asegura además que se mejorará el régimen de circulación de los caudales y la distribución de presiones. Al mismo tiempo, las mejoras evitarán que se acumulen materias que puedan provocar tapones.

Finalmente, desde el equipo de gobierno se pide disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras mientras se ejecutan, así a como aquellos conductores que tengan que circular por la barriada.