Las intensas lluvias registradas en la zona de Moraleja en las últimas horas han ocasionado numerosos problemas. La carretera que une esta localidad con La Moheda de Gata se ha visto anegada por el agua, que también ha dificultado el acceso a varias fincas de regadío.

En el casco urbano de Moraleja fue necesario eliminar el agua que estaba anegando los trasteros de unas viviendas de nueva construcción situadas en la calle Muñoz Grandes, donde se personí una dotación de los bomberos de Coria. Incluso, el agua ha inundado un establecimiento de hostelería situado en el centro de la población.

La lluvia comenzó a las once de la noche del pasado sábado y no ha cesado hasta primera hora de la mañana de este lunes. Los chubascos estuvieron acompañados de tormentas durante varias horas que dejaron lluvias localmente fuertes.

En el caso de la carretera de La Moheda de Gata, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), se requiere circular por ella con suma precaución al existir numerosas balsas de agua. Incluso hay un tramo especialmente peligroso donde el agua ha inundado al completo la calzada. No era hasta pasadas las ocho de la mañana de hoy cuando los técnicos de la confederación procedieron a señalizar la zona inundada de esta carretera que cada día registra cientos de desplazamientos. Los regantes de la zona de Las Cañadas insisten en la necesidad de que los operarios de la CHT mantengan limpios los desagües de maleza y suciedad para evitar complicaciones de este tipo cada vez que se registran lluvias moderadas.

También se han detectado problemas en Valverde del Fresno donde se registraron reiterados cortes en el alumbrado público de varios barrios del municipio, donde el agua dificultó el tránsito por algunas vías de la localidad. Numerosos vecinos ya han mostrado su malestar en el ayuntamiento porque sus casas resultaron afectadas por el agua y en algunas zonas del centro de la población el agua llegó a alcanzar casi dos metros de altura.

A las tres de la tarde de hoy se registró un accidente en el que se ha visto implicado un turismo que conducía un vecino de La Moheda de Gata. Al parecer, el siniestro se produjo después de que el coche realizara un adelantamiento. El conductor perdió el control del vehículo que volvó y cayó a la cuneta, aunque afortunadamente salió del coche por su propio pie.