•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los terrenos y edificios de Waechtersbach, la fábrica de cerámicas creada en los años 50 en el Polígono de Las Capellanías, ya tienen nuevos dueños.

La constructora cacereña Luntec es desde ayer propietaria de lo que era en sí el complejo industrial de este empresa, es decir de la nave principal y las edificaciones anexas, que ocupan unos 11.598 metros cuadrados, así como de las dos fincas registrales donde se ubican, una de 13.841 metros cuadrados y otra de 2,49 hectáreas. Y el constructor cacereño Angel Rodríguez Bravo, propietario de la empresa Ampema, lo es por su parte de los 12.249 metros cuadrados excluidos de la última de las fincas citadas y que están adscritos a la Agrupación de Interés Urbanístico SUP 3.1 del Plan General de Urbanismo, correspondiente a la ampliación de Capellanías, informa El Periódico Extremadura.

Ellos han sido los únicos postores en la subasta que para la venta de estos terrenos y edificicaciones había convocado para el día de ayer, a las doce del mediodía, el Juzgado de lo Mercantil de Cáceres. Además, cada uno optaba a un lote diferente, por lo que no tuvieron que subir sus pujas y se hicieron con ellos por el precio de salida. De este modo, Luntec se ha hecho con las edificaciones y las dos fincas donde estas se asientan por un total de 3.246.000 euros (538,8 millones de las antiguas pesetas), y Ampema con un terreno de algo más de 12.000 metros cuadrados por 250.000 euros (41,5 millones de pesetas).

Además, ambos adjudicatarios asumen el pago de los impuestos derivados de la transmisión, incluido el Impuesto Municipal sobre el Valor de los Terrenos, así como los gastos registrales y notariales que puedan devengarse.

Con la subasta celebrada ayer llega a su fin la antigua fábrica de cerámicas de las Capellanías, se produce la total desaparición de la que llegó a ser la tercera industria de Cáceres tanto por plantilla (183 trabajadores) como por facturación (más de 5 millones de euros), y se abre en los terrenos en los que estuvo asentada durante años el futuro para nuevos negocios.


Galería de imágenes