La III Subida al Castillo de Portezuelo se celebrará el próximo 8 de noviembre con varias novedades importantes respecto al año pasado. La primera de ellas es el aumento de kilometraje de la prueba reina, ya que pasa de 7 kilómetros a 13,4, aspecto que colma los gustos de los atletas que deseaban una prueba más larga.

En segundo lugar, la prueba se transforma en una carrera por la naturaleza, puesto que se adentra en el espléndido entorno natural que tiene Portezuelo con un recorrido de olivares, jaras y pinares que hará las delicias de los participantes.

Por último, la prueba se incluye en el calendario de carreras de montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y cerrará las pruebas que se han celebrado este año en Plasencia, Aldeanueva, Cabeza la Vaca y Torrejoncillo.

La prueba aglutina mundo rural, naturaleza, deporte y patrimonio histórico con la espectacular llegada en alto al Castillo de Portezuelo. Las categorías propuestas son discapacitados, mascotas, prebenjamines, benjamines(todas estas realizarán un recorrido urbano, sin ascender al Castillo), alevines, infantiles, cadetes, juveniles, senior y veteranos(todas estas categorías si ascienden al Castillo).

Las inscripciones se pueden realizar a través del Ayuntamiento de Portezuelo(927302037 Tlno/fax) ó a través del mail pabellontorre@gmail.com siendo gratuitas para todas las categorías, excepto juveniles, senior y veteranos que abonarán 3 Euros si realizan su inscripción hasta el día 4 de Noviembre inclusive, ó 5 Euros si lo realizan desde esa fecha al día de la carrera, con 100 dorsales máximo para dichas categorías.
 
Todos los atletas recibirán regalos por participar, y los ganadores de las categorías superiores(juveniles, senior y veteranos) recibirán embutidos de la tierra.

La actividad está organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" y el Ayuntamiento de Portezuelo con el apoyo de la Excelentísima Diputación de Cáceres, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, junto a diversas casas comerciales.

Toda la información la tienen disponible en el blog de la prueba: http://deporteportezuelo.blogspot.com/