• Menú
    Translate to English
viernes. 01.05.2026 |
El tiempo

El Infoex trabaja en la extinción de un incendio en Don Benito con tres focos principales

Incendio forestal en Don Benito.
El Infoex trabaja en la extinción de un incendio en Don Benito con tres focos principales

En la zona trabajan actualmente cinco unidades de bomberos forestales, un agente del medio natural, así como cuatro medios aéreos y maquinaria pesada incorporada a las labores de extinción. 

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal originado este viernes en el término municipal de Don Benito.

En la zona trabajan cinco unidades de bomberos forestales, un agente del medio natural, así como cuatro medios aéreos y maquinaria pesada incorporada a las labores de extinción. También colaboran efectivos de la Policía Local de Don Benito y de la Guardia Civil.

El incendio ha registrado tres focos principales, localizados desde la Sierra de Las Cruces hasta el río Ortiga, además de en la zona de La Serrezuela.

Los equipos de extinción continúan trabajando de forma intensa con el objetivo de dar el fuego por controlado y evitar que las llamas alcancen fincas cercanas.

Comentarios