Apag pide medidas “inmediatas” para los agricultores y ganaderos afectados por el fuego
Metidieri lamentó la “falta de responsabilidad” y la “inacción” de las administraciones ante la gravedad de los incendios, y expresó su reconocimiento al esfuerzo de bomberos, sanitarios, fuerzas de seguridad, agricultores y vecinos que trabajan sin descanso para mitigar los daños.
El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha reclamado este lunes medidas “inmediatas” para los agricultores, ganaderos y apicultores afectados por los incendios, así como la suspensión de posibles sanciones de la PAC en las zonas calcinadas.
En declaraciones a Radio Interior en el magacine Con la Gente de la Calle, Metidieri insistió en la necesidad de un plan “real” de prevención de incendios, diseñado en colaboración con el sector agrario y ganadero, que conoce mejor el territorio y sus riesgos. Además, pidió un cambio profundo en las políticas medioambientales y rurales, devolviendo a quienes habitan y trabajan la tierra la responsabilidad sobre su gestión.
“No podemos permitir que las zonas rurales, esenciales para la economía y la vida en Extremadura, sigan abandonadas”, advirtió. Subrayó también la disposición de APAG Extremadura Asaja a colaborar activamente en la búsqueda de soluciones efectivas, exigiendo al mismo tiempo respeto y escucha hacia quienes, generación tras generación, cuidan de la tierra.
Metidieri lamentó la “falta de responsabilidad” y la “inacción” de las administraciones ante la gravedad de los incendios, y expresó su reconocimiento al esfuerzo de bomberos, sanitarios, fuerzas de seguridad, agricultores y vecinos que trabajan sin descanso para mitigar los daños. Finalmente, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia.