El incendio de Navalmoralejo que afectó a Extremadura desciende a nivel 0 y se levantan confinamientos
A pesar del descenso del nivel de alerta, continúan desplegados en la zona nueve medios terrestres y 45 efectivos de lucha contra incendios,
El fuego originado el lunes en la localidad toledana de Navalmoralejo que calcinó unas 3.250 hectáreas, de las que 800 correspondían a Castilla-La Mancha y el resto, un 75% del total, a Extremadura, ha descendido poco antes de las 9.00 horas de este miércoles a Situación Operativa nivel 0, después de más de 40 horas de trabajo intenso en las que llegó a alcanzar el nivel 2 de alerta.
Según informa el Plan Infocam, se han levantado las órdenes de confinamiento tanto de Navalmoralejo como del cercano municipio de La Estrella, y las carreteras aledañas han sido reabiertas a la circulación.
A pesar del descenso del nivel de alerta, continúan desplegados en la zona nueve medios terrestres y 45 efectivos de lucha contra incendios, que trabajan para asegurar la completa extinción y evitar posibles rebrotes.
Las autoridades recuerdan la importancia de mantener la precaución en la zona y agradecen la colaboración de los vecinos durante la emergencia.