El Infoex afronta nuevos incendios en Santibáñez el Alto, Cadalso y Las Hurdes
Los fuegos se encuentran activos y han obligado a desplegar medios terrestres y aéreos para tratar de frenar su avance, según ha informado el consejero de Presidencia, Abel Bautista.
La Junta de Extremadura mantiene la Situación Operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales (Infocaex) en varias zonas de la región debido a la simultaneidad de fuegos, e insiste en la necesidad de extremar la precaución y evitar actividades que puedan generar nuevos focos.La comarca cacereña de Sierra de Gata afronta una complicada jornada por la aparición de dos incendios forestales en los municipios de Cadalso de Gata y Santibáñez el Alto.
Ambos fuegos se encuentran activos y han obligado a desplegar medios terrestres y aéreos para tratar de frenar su avance, según ha informado el consejero de Presidencia, Abel Bautista. Las condiciones metereológicas complican las tareas y la orografía del terreno también dificulta el desarrollo de la labores para contener las llamas, ha indicado en su comparecencia de este miércoles Bautista.
En la comarca de Las Hurdes, en Casares, también hay otro incendio en el que trabajan los efectivos del Plan Infoex, añadió Abel Bautista. "Las Hurdes es un escenario muy incierto", recordó el consejero. El incendio de Casares de Las Hurdes es inaccesible por tierra y las labores se centran en los medios aéreos.
Bautista ha recordado que la situación tormentosa complica aún más las labores de los profesionales que están luchando contra los incendios forestales. Estos tres incendios han sido provocados por rayos caídos en las últimas horas en el norte de Cáceres.