El Colegio de Médicos de Cáceres rechaza la eliminación de la sede MIR
Desde el Colegio de Médicos de Cáceres defienden firmemente que Extremadura y Cáceres merecen el mismo trato y las mismas oportunidades que cualquier otra comunidad o provincia.
El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres y su Junta de Gobierno han manifestado su rechazo a la intención del Ministerio de Sanidad de eliminar la sede de Cáceres para la realización de los exámenes de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, FIR, PIR, entre otros).
"Nos sumamos así al rechazo ya expresado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, al considerar que esta decisión constituye un agravio injustificado para los profesionales sanitarios de nuestra provincia y para toda la sociedad extremeña, que ve cómo se reducen las oportunidades y facilidades para acceder a la formación especializada desde su propio territorio", ha afirmado el presidente del órgano colegial, Evelio Robles Agüero.
“Esta medida, injustificada y discriminatoria, supone una limitación en el acceso a estas pruebas para los médicos y médicas de nuestra provincia que desean presentarse al examen de acceso a la formación MIR, así como para los farmacéuticos, psicólogos y enfermeras, a quienes se les obliga a desplazarse largas distancias hasta otras sedes que sí se mantienen. Esto representa una desigualdad de oportunidades y una discriminación gratuita”, ha asegurado Robles Agüero.
Desde el Colegio de Médicos de Cáceres defienden firmemente que Extremadura y Cáceres merecen el mismo trato y las mismas oportunidades que cualquier otra comunidad o provincia, y por ello instan al Ministerio de Sanidad a reconsiderar esta decisión y a mantener Cáceres como sede para la realización de estas pruebas.
"Seguiremos trabajando para que las condiciones de acceso a la formación sanitaria especializada respeten los derechos y necesidades de los profesionales y de la ciudadanía extremeña", ha finalizado.