Rozalén reabrirá la plaza de toros de Cáceres como espacio de conciertos
Con este evento, el coso cacereño volverá a albergar actividades culturales diferentes a los festejos taurinos.
La plaza de toros de Cáceres se prepara para reabrir sus puertas como espacio de conciertos este viernes, 4 de julio, con la actuación de Rozalén, dentro de su gira 'El abrazo', que recalará en la Era de los Mártires, donde está previsto la celebración de más eventos culturales en los próximos meses.
La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, el concejal de Cultura, Jorge Suárez, y el promotor del concierto, Carlos Ortiz, han visitado el coso taurino para conocer de primera mano la evolución de los trabajos con el fin de la celebración del concierto de la artista albaceteña, para el que se han puesto a la venta 3.000 entradas.
Con este evento, el coso cacereño volverá a albergar actividades culturales diferentes a los festejos taurinos, con el objetivo de "volver a dar vida a esta plaza de toros como espacio cultural", según ha dicho la concejala de Festejos, que ha celebrado que se hayan recuperado los festejos taurinos, "porque los toros son cultura" ha apostillado, y también que se celebren "grandes conciertos y eventos culturales".
Carrasco ha recordado que la plaza de toros, que es un edificio declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), estuvo abandonada "durante muchos años", lo que obligó a ejecutar varias obras de mejora en la cubierta y acondicionar otros espacios. "Ya se han celebrado dos ferias taurinas con un éxito incontestable; y este sábado Rozalén la reinaugurará como espacio de conciertos. Es, sin duda, una gran noticia para Cáceres", ha manifestado.