Según estimaciones preliminares, el incendio de Burguillos del Cerro, que también ha sido estabilizado, ha arrasado unas 539 hectáreas, mientras que el de Llerena ha afectado aproximadamente a 5.900 hectáreas.
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha logrado estabilizar el incendio declarado en Alburquerque, en la provincia de Badajoz, a las 10:00 horas de este lunes.
Esta intervención se suma a la reciente desactivación del nivel 1 de peligrosidad en los incendios de Llerena y Burguillos del Cerro, que se produjo a las 09:30 horas del mismo día. En conjunto, estos fuegos han afectado a más de 6.400 hectáreas.
Según estimaciones preliminares, el incendio de Burguillos del Cerro, que también ha sido estabilizado, ha arrasado unas 539 hectáreas, mientras que el de Llerena ha afectado aproximadamente a 5.900 hectáreas. El nivel 1 de alerta se había activado en Llerena desde el 14 de agosto y en Burguillos del Cerro desde el 15 de agosto.
Los equipos del Infoex continúan trabajando para asegurar la completa extinción de los incendios y garantizar la seguridad en las zonas afectadas.