Detenidas dos personas encargadas de un punto de venta de droga
Los investigadores pudieron corroborar el "continuo trasiego" de toxicómanos al domicilio e, incluso, la presencia de menores en el lugar durante las distintas ventas.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, han detenido a un hombre y una mujer de 34 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y receptación, así como han desmantelado un punto de venta de estupefacientes en la zona de 'Las Ochenta' de la capital extremeña.
Ambos detenidos, quienes cuentan con antecedentes previos, ya han sido puestos a disposición judicial. El suceso se produjo este miércoles, 14 de mayo, en el marco de la Operación 'Pantano'.
Los grupos investigadores que continúan realizando gestiones para esclarecer la totalidad de los hechos ilícitos no descartan nuevas posibles detenciones.
Del hecho se tuvo conocimiento a través de las investigaciones del grupo de delitos patrimoniales de la policía judicial de Mérida, en el que daban cuenta de la posible existencia de un domicilio, situado en 'Las Ochenta', donde se estarían vendiendo estupefacientes, incluyendo la recepción de efectos sustraídos a cambio de las sustancias.
De las investigaciones se hizo cargo el grupo de estupefacientes de la propia Comisaría, quienes realizaron vigilancias discretas en la zona hasta la localización exacta del lugar donde se estaba llevando a cabo el ilícito penal.
Los investigadores pudieron corroborar el "continuo trasiego" de toxicómanos al domicilio e, incluso, la presencia de menores en el lugar durante las distintas ventas.
Tras las comprobaciones necesarias se determinó que el domicilio, ubicado en la calle Joaquín Rodrigo, era el mismo que el grupo de delitos patrimoniales de Mérida se encontraba investigando por posibles receptaciones de objetos sustraídos en establecimientos.
Con toda la información recabada por ambos grupos, el miércoles se llevó a cabo un registro en el referido domicilio, con la preceptiva autorización judicial, donde se procedió a la detención de dos de los principales investigados.
Por ello, fueron intervenidos 20 gramos de hachís, 0,6 gramos de cocaína, 1.438 euros en efectivo, una carabina de aire comprimido, dos balanzas de precisión, diversos utensilios para el corte y manipulación de las distintas sustancias que se vendían, así como aparatos electrónicos y productos de alimentación sustraídos en comercios de Mérida.