El domingo 12 de mayo el “Pabellón Municipal Adolfo Suárez” de Moraleja abrirá sus puertas para acoger uno de los eventos deportivos más esperados a lo largo del año en la provincia de Cáceres, como es la final del Trofeo Diputación de Cáceres de baloncesto en las categorías masculino y femenino.

El diputado de deportes de la institución provincial, Pablo Miguel López, ha presentado estos encuentros, acompañado del presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco; el alcalde de la localidad anfitriona, Julio César Herrero, y la presidenta del Club de Baloncesto Al-Qazeres, Ana Álvarez, club, precisamente, al que pertenecen los dos equipos femeninos finalistas este año, y que se enfrentarán el domingo.

Será a las 10:30 horas cuando midan sus fuerzas las jugadoras del CB. Al-Qazeres Verde y CB. Al-Qazeres, y a partir de las 12:30, los equipos masculinos CP. Miralvalle Plasencia y ADC Diputación.

El diputado ha agradecido el trabajo realizado por la federación y por los más de 300 jugadores y jugadoras, que han participado a lo largo de esta temporada en los 22 encuentros disputados. De la misma manera ha incidido en la importancia de la implicación de los municipios para llevar el deporte a todos los rincones de la provincia.

En este caso, además de Moraleja, anfitriona de estas finales, han participado Arroyo de la Luz, Trujillo, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Jerte, Malpartda de Plasencia, Plasencia y Coria. Precisamente, de esta última localidad la presidenta del Club Al-Qazeres ha destacado el impulso que está teniendo el baloncesto femenino.

Tanto el presidente de la federación, como el alcalde de Moraleja, César Herrero, han agradecido el papel de la diputación para llevar el deporte a municipios, “en los que no podríamos organizar eventos de este tipo si no hubiera esta implicación”, ha apuntado el primer edil moralejano.

En la foto de la noticia, presentación de la final del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto.