El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha manifestado que el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Navalmoral de la Mata es un objetivo irrenunciable para el gobierno de María Guardiola. Martín ha realizado estas declaraciones durante una visita a la localidad morala, donde ha estado acompañado por el alcalde Enrique Hueso en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Manuel Martín ha incidido en el compromiso de la Junta con los vecinos y con Navalmoral y ha añadido que desde el ejecutivo regional se apoyará económicamente si es necesario para llevar a cabo la obra.

El consejero también se ha referido a las obras similares que se están llevando a cabo en otras regiones, como Cataluña, a lo que ha manifestado que «si el apellido de Navalmoral fuera Llobregat, no habría problema alguno para llevar a cabo la obra», apuntó.

Martín ha recordado que existe un informe favorable que dice que la obra es viable, a lo que ha añadido «lo que se necesita es voluntad política», y que los proyectos de ingeniería son factibles, pero que están basados en decisiones políticas.

Manuel Martín ha aludido a la rueda de prensa ofrecida por el PSOE en Mérida el pasado miércoles «el PSOE ha mentido», ya que según el consejero «nadie ha pedido la paralización de las obras», y ha destacado que dieron la rueda de prensa en Mérida «ya que no se atreverían a hacerla en Navalmoral».

En cuanto a otros asuntos de infraestructuras en Navalmoral, Martín se ha referido a la inversión de más de 200.000 euros en materia de accesibilidad en actuaciones en la estación de autobuses, así como los 870.000 euros de inversión en rehabilitación energética en 48 viviendas.

El consejero ha visitado las obras de la terminal ferroviaria de Expacio Navalmoral y finalmente tenía prevista una reunión con responsables de la plataforma No al muro.

Imagen: Enrique Hueso a la izquierda y Manuel Martín durante su comparecencia ante los medios.