Un hombre ha perdido la vida este viernes en un accidente de tráfico que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la carretera EX-119, entre los municipios de Navalmoral de la Mata y Talayuela, aunque la muerte podría haberse producido antes y haber desencadenado el siniestro.

La llamada que alertaba del suceso ha quedado registrada en las dependencias del Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura a las 8:45 de la mañana. En la llamanda se alertó de un siniestro vial en el punto kilómetro 4 de la carretera EX-119, en el término municipal de Navalmoral de la Mata.

Por causas que están siendo objeto de investigación, el turismo en el que viajaba la persona fallecida se ha salido de la vía por el margen izquierdo cuando circulaba en sentido Talayuela, en las inmediaciones de la Finca La Chaparrera.

La Guardia Civil ha informado que ha resultado fallecido su conductor y único ocupante del turismo, un varón de 60 años vecino de Cáceres. La causa del fallecimiento está siendo investigada, aunque todos los indicios apuntan que el hombre podría haber sufrido un infarto que habría provocado el accidente. No obstante, se está a la espera del informe forense definitivo que determine las causas del fallecimiento.

El personal sanitario que ha asistido al lugar del siniestro no ha observado heridas compatibles con la muerte como consecuencia del siniestro, lo que refuerza la hipótesis de otras causas.

Al lugar del accidente se han desplazado agentes pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia, que se han hecho cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias para esclarecer las causas del siniestro. También se ha desplazado personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES) para prestar auxilio a la víctima, aunque no se ha podido hacer nada por salvar su vida..