La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Almendral, por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), adscritos a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Extremadura, investigaban desde el pasado viernes, las imágenes grabadas y difundidas a través de redes sociales por un usuario en la carretera N-435 al vehículo que le precedía, cuando circulaban en sentido hacia Huelva a su paso por el término municipal de Barcarrota.

Un cuadriciclo invadía en repetidas ocasiones el carril izquierdo, poniendo en grave peligro la seguridad de los usuarios que circulaban por el carril reservado para el sentido contrario hacia Badajoz, quienes tuvieron que desviar su trayectoria para evitar colisionar con él. El investigado llegó a salir parcialmente de la plataforma vial, y llegó a colisionar hasta en dos ocasiones con la valla protectora de seguridad.

En el análisis del vídeo se pudo constatar la conducción anómala y muy peligrosa del conductor del cuadriciclo, quien rebasaba de forma continuada y deliberada las líneas longitudinales, tanto continuas como discontinuas delimitadoras de ambos carriles de circulación, en tramos de vía con curvas peligrosas, visibilidad reducida y con cambios de rasante.

Fruto de la investigación, los agentes del GIAT coordinados con la Fiscalía Autonómica de Seguridad Vial, y con la colaboración de componentes de otras Unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Barcarrota, pudieron identificar al presunto autor de la acción delictiva, un vecino de Almendral al que se le han instruido diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida e integridad física de las personas.

Las diligencias junto con el vídeo difundido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros. Asimismo, los agentes instructores han solicitado la revisión de vigencia del permiso de conducción expedido al presunto autor de los hechos ante el Organismo competente de la Jefatura Provincial de Tráfico, para que sea valorado por una supuesta pérdida de condiciones psicofísicas.

Cabe destacar la colaboración ciudadana que ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico para el esclarecimiento de los hechos de este caso.