Un grupo de agricultores de Extremadura se desplazó este jueves a Madrid para entregar personalmente al ministro de Agricultura, Luis Planas, una placa encargada para la ocasión, en la que aparece una grabación en la que se le declara «persona non grata».

La comitiva la integraron agricultores de Apag Extremadura Asaja y miembros de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, quienes viajaron a Madrid expresamente para hacerle entrega al ministro de Agricultura de esta placa.

El texto grabado en la placa dice: «Al excelentísimo sepulturero del campo español, Apag Extremadura Asaja lo declara persona non grata en Extremadura». Además se acompaña una foto en la que aparece el ministro de Agricultura con el dedo levantado.

Los agricultores abordaron al ministro cuando éste paseaba por la calle Bailén, muy cerca del Senado. Al llegar a las inmediaciones del Palacio Real, Montse Arrojo se dirigió a Luis Planas para entregarle la placa en persona, pero éste la rechazó.

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, llegó a intercambiar unas palabras con Luis Planas mientras caminaban, y el ministro cogió cordialmente por el brazo al dirigente agrario, aunque prefirió no recoger la placa.

Sólo unos instantes después, el secretario general de Recursos Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, decidió recoger la placa para hacérsela llegar.

En la imagen, momento en el que Juan Metidieri entrega la placa al secretario general de Recursos Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda.