El deportista Carlos Rojas se ha proclamado en la localidad cacereña de Talayuela ganador del Campeonato de España de Golf Masculino de tercera categoría. El subcampeón de la competición ha sido Roberto Martínez, tal y como han indicado desde el consistorio de este municipio situado junto a La Vera y el Campo Arañuelo.

El campo Talayuela Golf ha acogido esta cita con gran expectación entre los asistentes. Los organizadores han tenido palabras de agradecimiento para la Real Federación Extremeña y  la Real Federación Española de Golf «por elegirnos como sede y apostar por Talayuela», han añadido desde la corporación municipal.

Además han tenido palabras de agradecimiento para el Club de Golf de Talayuela «por mantener vivo este deporte, acercarlo a todos y llevar el nombre de Talayuela y su campo a lo más alto». También, desde el consistorio ha valorado el trabajo realizado por el personal de mantenimiento» por tener y mantener un campo de esta categoría, por el esfuerzo extra que ha supuesto este reto y por su disposición en todo momento».

Talayuela Golf es el primer campo público de golf de Extremadura. Fue diseñado por Severiano Ballesteros y abrió sus puertas en el año 2005.

Está situado en una dehesa de robles y encinas, inmerso en plena naturaleza donde se integra de manera natural y armoniosa respetando el entorno tradicional de la dehesa extremeña. Situado en la margen izquierda del río Tiétar, tiene unas espectaculares vistas a la Sierra de Gredos. Un entorno envidiable y difícil de mejorar para la práctica del golf.

El recorrido de 18 hoyos tiene una longitud de 6.495 metros. Se caracteriza por sus amplios greenes, más de 12.000 metros cuadrados, y por los obstáculos de agua, lo que sin duda representa un gran reto para jugadores de todos los niveles. La zona de prácticas cuanta con una cancha de 5,5 hectáreas de extensión y 320 metros de longitud, con capacidad para 30 jugadores, un putting green y un pitching green.