Luis Juanela, natural de Losar de la Vera, empezó a torear a los 4 años en la finca de su padre. Se ha criado con la ganadería de su padre por lo que por ello es la afición que tiene a los toros. A los 17 años le arrancó la nariz una vaca, pero esto no fue un impedimento para que a los 18 años empezase a dedicarse al mundo de los recortes profesionalmente.

Con 18 años comenzaba a hacer concursos de jóvenes promesas y con tan solo 20 años de edad, empezaba a concursar por los pueblos hasta que ha empezado a conseguir los retos y metas que tenía en mente.

Ha tenido cinco cogidas de toros, la peor ha sido el 26 de marzo de 2023 en un quiebro de rodillas en Guadalajara.

Su sueño es ir a la Plaza de las Ventas, una de las plazas de más prestigio en la que no ha estado. Ha toreado en Bilbao, Ciudad Rodrigo, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Francia entre otras.

El sábado 23 de septiembre va a Logroño al Campeonato de España de Recortadores. Lo cierto es que ya se han celebrado cuatro eliminatorias y pasan los cuatro finalistas que se darán cita el día 1 de octubre a la semifinal de la Plaza de las Ventas y ese mismo día se clasificarán quince para la final en Castellón.

En la foto de archivo, Luis Juanela.