El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, ha mantenido recientemente una reunión con el presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Campo Arañuelo (Navalzheimer), Antonio Redondo, para tratar la futura construcción de un centro de día en la ciudad. El encuentro, que contó también con la presencia de médicos y colaboradores que trabajan con la asociación, ha supuesto una primera toma de contacto entre el colectivo y la administración local para poder hacer realidad dicho proyecto en un futuro no muy lejano.

De hecho, durante la reunión, el alcalde manifestó que desde el ayuntamiento, en todo momento, "se tendrá una gran disponibilidad de colaboración en aras de la consolidación del proyecto, estudiando los distintos puntos relativos a la idea propuesta para tratarlos en una próxima reunión", señaló.

Por otro lado, el alcalde también se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme). La reunión, a la que también acudió la edil de Desarrollo, Belén Vázquez, se ha centrado en la creación de un Centro Comercial Abierto. Además, con motivo del próximo cambio de pavimento de la calle peatonal -calles Antonio Concha y Urbano González Serrano-, el alcalde ha solicitado a Acapyme un informe sobre la opinión general de los comerciantes moralos acerca del mantenimiento o no de la zona peatonal. La representación de Acapyme en la reunión estuvo encabezada por su presidente, Santos Alemán.