El Partido Popular gobernará en la Mancomunidad de Tajo-Salor, tras el pacto al que ha llegado con la Plataforma Socialista en el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar (PSDG), por el que el candidato de esta formación, Cándido Javier Gil Pizarro, alcanzará la alcaldía de este municipio.

Este pacto obedece a la necesidad de cambio que han expresado los vecinos de esta localidad, que exigen mayor participación y transparencia en el ayuntamiento.

PP y PGSD han llegado a un acuerdo de mínimos que, además de contemplar a Gil Pizarro como alcalde, estipula que la Primera Tenencia de Alcaldía será desempeñada por la representante del PP, María José Osma, y que el representante del ayuntamiento en la Mancomunidad será una persona designada por el PP.

El acuerdo contempla también que todos los ediles tendrán concejalías delegadas, que se irán perfilando en estos días.

Por lo tanto, con este pacto en Garrovillas de Alconétar, el PP logra gobernar, por primera vez, en la Mancomunidad Tajo-Salor, al contar con 8 de sus 15 representantes.

La mancomunidad, la más grande de la provincia de Cáceres por el número de población a la que afecta,  está formada por 15 municipios, como son: Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván  y Villa del Rey.