El grupo socialista municipal de Casar de Palomero ha acusado al alcalde, José Antonio Arrojo,  de torpedear la buena marcha de la cooperativa aceitunera, a la que ha amenazado  con denunciarla por "un supuesto caso de vertidos incontrolados de residuos de los depósitos a un arroyo cercano".

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, la citada cooperativa ha tenido una serie de problemas derivados del impago de una campaña y de las obras que ha sido preciso acometer para adaptarse a la normativa existente.

Añade la nota que, acabado el verdeo, se ha ido reduciendo la actividad en la cooperativa y entran ya pocas "manzanillas cacereñas" y las que se recogerán en un futuro irán destinadas a producir la Denominación de Origen de Aceite Gata-Hurdes. No obstante, según el grupo socialista, esto no parece ser inconveniente para la amenaza del alcalde, tras la inversión realizada y la afirmación de la cooperativa de que no existe ningún vertido.

Sin embargo, en este sentido y según ha podido saber Radio Interior, esta cooperativa no puede producir aceite certificado con Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes porque no se encuentra inscrita en el Consejo Regulador.

Esta actitud ha sido calificada por los socialistas como "una muestra más de la política sectaria que realiza el alcalde que, en lugar de mirar su entorno y exigir la no contaminación y la legalidad, mira para otro lado y pone trabas a la cooperativa aceitunera", que reúne a la mayor parte de las familias que habitan en la localidad, próxima a llegar a los 1.500 empadronados aunque, paradójicamente, cada vez se vea menos gente.