El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido hoy explicaciones al alcalde, Juan Valle, sobre "la crisis de Gobierno" del consistorio tras la dimisión anoche de la concejala de Hacienda y Presupuestos, María de los Ángeles Acosta.

García Ballestero ha dicho que la dimisión de Acosta no es normal "aunque quieren hacer pasarlo por normal" y además ha asegurado que el PP sabía que se iba a producir. El portavoz popular ha dicho estar preocupado porque esta situación puede afectar a la gobernabilidad del ayuntamiento y además ha expuesto varias similitudes con lo sucedido en el ayuntamiento en la anterior legislatura.

Por otra parte, el PP de Coria ha alertado sobre la creación de una plaza similar a la de periodista en la anterior legislatura "que tanto criticó el PSOE" recordó Ballestero. Sobre esta plaza, el PP ha dicho que tienen conocimiento de que un concejal del equipo de Gobierno ha propuesta a una persona para entrar en ese puesto de trabajo y en caso contrario presentaría la dimisión. Ballestero afirmó que de momento serán respetuosos y esperarán acontecimientos.