La Diócesis Coria-Cáceres mantiene que el contrato de cesión temporal del edificio del seminario conciliar en la ciudad de Coria no conlleva un desprendimiento de patrimonio por parte de la organización eclesiástica. Así lo asegura Francisco Sánchez, abogado de la Diócesis, después de explicar con detalle el contrato firmado entre el Obispado y una empresa privada en el que se fija la cesión durante 75 años de estas instalaciones, que pasarán a convertirse en un hotel-escuela en el que se formarán alumnos en el sector de la hostelería. Asegura Sánchez que el edificio, actualmente, no presenta unas buenas condiciones y necesita una restauración que será llevada a cabo por la empresa en cuestión que pasará a gestionar las instalaciones.

Sánchez explica, no obstante, que la Diócesis continuará conservando en el edificio dependencias destinadas al uso pastoral, así como la capilla y un pequeño apartamento para el obispo.

No es la primera vez que la Diócesis desarrolla este tipo de políticas, pues ya lo hizo en su día con el palacio episcopal cuando se encontraba en pésimas condiciones, por lo que Sánchez considera que son acciones adecuadas