El gerente del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, Juan Pablo Venero, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA), Alfonso Búrdalo, han presentado la segunda edición del proyecto "Ponte las Botas y Encuentra el Jamón", que forma parte de las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Creatividad organizada por el GIJ.

Esta prueba-concurso, que tendrá lugar los días 26 y 27 abril en la Sierra de Montánchez, está organizada por ADISMONTA, en colaboración con el GIJ y la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) y se basa en las actuales competiciones del deporte de orientación, aunando ocio, deporte, naturaleza, gastronomía, turismo y nuevas tecnologías en un solo evento.

En la presentación, Venero ha destacado la naturaleza de esta iniciativa que apuesta por la creatividad y la imaginación aplicada al desarrollo del territorio, motivo por el cual el Gabinete de Iniciativa Joven la ha incluido entre las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de la Creatividad, que se celebra del 21 al 27 de abril.

Tras el éxito cosechado el pasado año, se consolida esta experiencia imaginativa que en la presente edición amplía el número de modalidades. El sábado por la tarde tendrá lugar la Modalidad Urbana, en la que cerca de 60 participantes, entre las categorías de infantil y adulto, recorrerán la villa de Montánchez.

El domingo, con salidas desde las 10:00 horas, participarán más de 80 corredores en tres modalidades distintas: MAPA, GPS y CAMINANTES, con distintos recorridos por los alrededores y por la Sierra de Montánchez.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo en Montánchez. Los primeros clasificados de cada categoría obtendrán como premio jamones ibéricos, receptores GPS y paletillas de jamón, además de un jamón ibérico para el club con mayor número de clasificados.