Trece establecimientos de hostelería de Moraleja y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata Hurdes ultiman los preparativos para acoger este fin de semana la IV edición de la ruta de la tapa, los días 20 y 21 de agosto.

Durante esos días, el sello de calidad aprovechará el patrocinio del evento gastronómico para promocionar las cualidades del producto entre los turistas y visitantes. De esta manera, la DOP vuelve a colaborar con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja que es la entidad encargada de organizar de nuevo la ruta de la tapa en la que se degustarán más de 10.000 pinchos.

El presidente del colectivo empresarial, Manuel Cayuela, destacó que el sector de la hostelería seguirá trabajando en esta iniciativa que cada año ha cosechado un gran éxito. Además Gata-Hurdes entregará a cada establecimiento participante 150 botellitas monodosis de aceite para distribuir entre el público y además cinco litros de aceite certificado para la elaboración de los pinchos a cada uno de los establecimientos participantes.

Cayuela confirmó algunas de las tapas que ya se han dado a conocer desde los diferentes establecimientos  y animó a los vecinos a participar y a cumplimentar el tapaporte con el sello de cada uno de los 13 bares participantes que les dará la opción a entrar en el sorteo de una cena para dos personas, valorada en 50 euros, a elegir en alguno de los establecimientos participantes.

La Ruta de la Tapa, se celebrará en los días indicados, de 12:00 a 17:00 horas y estará amenizada por el grupo folklórico "Amanecer Extremeño".

Asimismo se otorgará el premio especial Gata-Hurdes a la tapa que mejor refleje las cualidades de este aceite y el ganador recibirá un premio del consejo regulador de esta denominación de origen de 30 litros de aceite certificado y un trofeo como reconocimiento.