La pandemia del Covid-19 está generando una oleada de solidaridad entre la ciudadanía extremeña. Voluntarios cosiendo mascarillas, ayudando a los ancianos y empresas donando material para los sanitarios que no dejan de denunciar públicamente su escasez y la falta de calidad de muchos de ellos.

Funeraria Central, con sede en Moraleja, ha donado equipos de protección integral y gafas para los trabajadores de urgencias del Hospital Ciudad de Coria. Desde la empresa recuerdan que han donado más equipos de protección al centro de ambulancias, ubicado en las antiguas instalaciones de la oficina de turismo de la localidad cacereña de Moraleja.

También los responsables de esta funeraria han donado al centro de salud de Moraleja material de protección para uso del personal sanitario del área de urgencias de este espacio sanitario.

La empresa además ha tenido que adaptarse a las normas que se han impuesto para los sepelios durante el Estado de Alarma: esquelas online y despedidas cargadas de soledad y tristeza. A través de su página web han activado el servicio de esquelas online para que los ciudadanos conozcan los fallecimientos y puedan dar su último adiós y mostrar sus condolencias aunque sea virtualmente.