Air Nostrum ha confirmado en las últimas horas que finalmente procederá a cancelar la  ruta aérea Badajoz-Madrid. La medida será efectiva desde el próximo día 10 de enero de 2012. Asimismo, la compañía anuncia la cancelación del enlace  Badajoz-Barcelona, a partir del 9 de enero dada la escasa demanda registrada por parte de los usuarios.

De este modo lo anunció en nota de prensa a los medios Air Nostrum, una firma que también ha acusado al Gobierno de Extremadura de no apoyar económicamente vía publicitaria las dos conexiones aéreas. En nota de presa la aérea señala que "ante la decisión de la Junta de Extremadura de no prorrogar el convenio publicitario que mantiene con Air Nostrum y que expira el 31 de diciembre de 2011, supone un hecho especialmente relevante". Además, la compañía ha tildado a este  2011 como "el peor año de la historia de la aviación comercial española".

En cuanto a los pasajeros que tuvieran reservas para el próximo año, la área ha informado a los medios de que reembolsará el importe íntegro de su billete a aquellos pasajeros que hayan reservado sus vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona para las fechas posteriores en las que entre en vigor la medida de recorte.