Los centros hospitalarios de Cáceres y Mérida son los que más enfermos contagiados por coronavirus tienen ingresados en la UCI. En el área de salud de Cáceres hay 16 enfermos en cuidados intensivos y en la de Mérida 10, según los datos oficiales de hoy.

En el área de salud de Cáceres se han registrado 1.301 positivos confirmados por PCR y 202 por test serológicos. Tiene a día de hoy 135 pacientes hospitalizados, de los que 16 están en UCI y ha dado 289 altas epidemiológicas.

En el área de salud de Mérida hay 228 pacientes contagiados que han sido confirmados como positivos. De los 33 enfermos que tiene ingresados, 10 se encuentran en cuidados intensivos.

En el área de salud de Plasencia hay 287 positivos por prueba PCR y 136 en test serológicos. Tiene 27 pacientes que están ingresados en el hospital y seis de ellos se encuentran en la UCI.

En la zona sanitaria de Badajoz hay 411 positivos por PCR y 32 que han sido diagnosticados por test serológicos. De los 25 enfermos que aún requieren ingreso hospitalario, cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 188 pacientes positivos por PCR y 56 con la prueba de test serológicos. Mantiene 21 pacientes hospitalizados a fecha de hoy, de los que cuatro se encuentran en la UCI.

Por lo que respecta a las áres de salud de Navalmoral de la Mata, Coria y Llerena-Zafra, al no disponer de UCI, los pacientes que se encuentran en estado más grave son trasladados a los centros hospitalarios de otras ciudades próximas.