El vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que en los próximos días aumentarán el número de casos positivos como consecuencia de la aplicación de los test rápidos. 

De este modo, el Gobierno regional ha advertido que se incrementará el número de personas positivas por Covid-19 como consecuencia de la aplicación de los nuevos test rápidos que se están utilizando en la comunidad desde el día siguiente al que se recibieron.

De hecho, entre el Viernes y el Sábado Santo ha aumentado en 154 el número de personas contagiadas por Covid-19, algo que, en opinión de Vergeles, “puede dar imagen de un aumento de contagios en la comunidad autónoma, pero esto no es exactamente así”.

Vergeles ha aclarado que esta cifra se debe “al incremento del número de diagnósticos”, y en este sentido, ha dicho que esto es bueno porque son “personas que se encontraban en nuestra sociedad, que eran positivos sin saberlo, y el hecho de que salgan a la luz permitirá adoptar las medidas oportunas” para evitar la propagación del virus.

Con la aplicación de los test rápidos, de los 2.486 casos positivos acumulados que registra Extremadura se ha producido un incremento del 6,1 por ciento del número de contagiados en las últimas 24 horas, cifra que indica, en opinión del consejero de Sanidad, que “estamos subiendo menos que lo que lo hacíamos en las semanas pasadas”.

El consejero ha advertido que las cifras aumentarán en el momento en que comiencen a aplicarse los test masivos por parte del Ministerio de Sanidad. En este momento en la región se contabilizan 1.720 casos activos de Covid-19; de ellos un 77,2 por ciento, se encuentran en aislamiento domiciliario, un 22,8 por ciento están hospitalizados y un 3,7 por ciento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).