El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los visitantes de FIO a disfrutar de las nuevas rutas ornitológicas que han elaborado desde la Oficina de Turismo y que ponen en valor los parajes del Pantano del Borbollón y del Chorrerón. 

El responsable de la Oficina de Turismo, Steven Martín, ha destacado la importancia de acercar este recurso no solo a los visitantes, sino también a los vecinos y empresarios. El consistorio de Moraleja organiza cada año las Jornadas Ornitológicas "Moraleja Vuela” con gran cantidad de actividades para niños y mayores. 

Martín ha destacado, además, que la ornitología es solo la “carta de presentación” de Moraleja y que espera que los turistas “acudan por los pájaros y que esto les permita conocer todo lo demás, como las fiestas de San Buenaventura”. 

El técnico ha manifestado al importancia de FIO para dar a conocer este recurso y ha recordado que durante la jornada del domingo el Ayuntamiento de Moraleja fletará dos autobuses para aquellos que se han apuntado a conocer el certamen.