RAQUEL DE LA ROSA – GALISTEO

Los dos positivos por Covid-19 de Galisteo están en aislamiento domiciliario y se valora un tercer posible caso sin confirmar con test epidemiológico. Uno de los contagiados ha abandonado el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y el otro siguen en aislamiento domiciliario tras superar la cuarentena. Ambos evolucionan favorablemente, según el último parte oficial.

Además, existe un posible caso también está aislado en su casa  y  evoluciona favorablemente, pero no cuenta con test para concretar si tiene coronavirus.

En el municipio se han extremado las precauciones para evitar la propagación del virus entre los vecinos de Galisteo por lo que se realizan labores de desinfección en las zonas más transitadas de la localidad.

Desde el consistorio aseguran que están en constante contacto con las autoridades sanitarias para seguir todos los pasos que establecen los protocolos cuando se detecta un caso positivo. 

La primera edil, María Toscano, ha lanzado públicamente un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de ánimo y esperanza para los pacientes y su familia.