Efectivos del Ejército han visitado esta martes el Centro de Exposiciones Nave de Trigo de Moraleja por si fuera necesaria su utilización para uso sanitario derivado del Covid-19 tal y como ha confirmado a este medio el alcalde de Moralaleja, César Herrero.

Como informó Radio Interior el pasado 25 de marzo, el consistorio de Moraleja puso  a disposición de los profesionales sanitarios el Centro de Exposiciones Nave de Trigo. Medida que ya se ha puesto en marcha en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja por si fuera necesario acoger pacientes.

 Hay que ser conscientes de que esta zona rural sólo existe el Hospital de Ciudad de Coria que es un centro de reducidas dimensiones y que además no dispone de UCI. 

 Este ofrecimiento lo ha hecho público el alcalde de Moraleja, César Herrero, quien ha recordado que es el momento de adoptar medidas previas ante cualquier contingecia que pudiera suceder dada la situación por la que está atravesando la comunidad.

 Como informó Radio Interior,  el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha preparado el centro de formación del medio rural de Moraleja para albergar a pacientes del COVID-19, tal y como explicó el consejero de sanidad José María Vergeles.

 Cabe destacar que esta medida se encuentra dentro del plan de contingencia que ha puesto en marcha el SES para hacer frente a la crisis del coronavirus. También se han habilitado algunas Hospederías de Turismo de la Junta.