La guardería municipal Santa Clara de Valencia de Alcántara abre el plazo de matrícula para el próximo curso 2015/2016. Se ofertarán 39 plazas de las cuales ocho serán para niños de entre 0 y 1 año, trece para las edades compredidas entre 1 y 2 años y dieciocho plazas para niños de entre 2 y 3 años.

En la escuela infantil se presta atención asistencial y educativa, además de contar con el servicio de atención temprana de Cáceres para aquellos niños que lo necesiten, según ha informado el consistorio.

Las tarifas de la guardería son proporcionales a la renta familiar. Si esta es inferior a 800 euros el importe mensual será de 64.19 euros. En caso de encontrarse entre  800 y 1.500 euros la mensualidad será de 90,27 auros. Y si la renta familiar es superior a los 1.500 euros se deberán abonar mensualmente 120.27 euros. Además se aplicará una reducción del 25 por ciento en la mensualidad correspondiente al segundo hermano y sucesivos que se matriculen.

Los interesados podrán recoger la solicitud en el ayuntamiento o bien en la página web del consistorio y deberán entregarla en esta mísma institución antes del 15 de junio, según informan desde el ayuntamiento.